APLICACIONES 2.0


VALORACIÓN APLICACIONES 2.0

a) ¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?


Bueno ya va llegando el final del blog, una actividad que me costó aceptar que tenía que crear, ya que soy bastante torpe para el ámbito de las tecnologías. Sin embargo, tengo que reconocer que todo el contenido que encierra este blog es de mucha utilidad, sobre todo a la hora de innovar y no quedarnos obsoletos.

Me es difícil cuestionarme cual es la aplicación 2.0 que más me ha gustado ya que cada una nos sirve para determinadas cosas, sin embargo me quedo con el prezi que permite crear presentaciones móviles y muy dinámicas, que hacen que el auditorio no se aburra a la hora de una exposición. Puede verse como una especie de película corta y es muy distraída sobre todo para el ámbito de menores, que en la mayoría de veces están acostumbrados al típico power point con mucho contenido. Ha llegado la hora de dar paso a la innovación y a la diversión.


Además dentro del prezi podemos introducir videos, nubes de palabras, mapas conceptuales… 



b) Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.

´´PONTE EN SU PIEL´´

Objetivo principal: 

Concienciar al grupo sobre los efectos y consecuencias que conlleva ser un inmigrante.


 Contenidos y desarrollo de la e-actividad:

Le explicamos a un grupo de personas las vicisitudes que pasan los inmigrantes.
La e-actividad consistirá en realizar una videoconferencia en la que participen diferentes personas y un educador social al mando de la coordinación. En ella el educador, explicará los problemas por los que pasan los inmigrantes y más tarde lanzará una pregunta al aire ´´Y si fueras tú, ¿qué harías?´´
Las personas tendrán varios minutos de reflexión y más tarde el educador social, pedirá que entre todos los videoconferenciantes , después de un breve debate, escriban en línea cinco palabras que se le vinieron a la cabeza cuando formuló la pregunta y cada uno procederá a la lluvia de ideas. Con posterioridad estas personas escogerán de entre todas las palabras (tanto de sus compañeros, como suyas) cuales son las más adecuadas para concienciar sobre la inmigración para cada uno y darán forma a ese grupo de palabras a través del Wordle o el Tagxedo, con la fabricación de su propia nube de palabras.

La e-actividad, no terminará ahí, el educador propondrá la búsqueda en internet de varios vídeos y frases con los que más se vean reflejadas las realidades de los inmigrantes, y pedirá la elaboración de un mapa conceptual con esta información, este mapa se elaborara a través del Mindomo o cualquier otra aplicación 2.0 que se asemeje a ésta.

Una vez elaboradas estas dos e-actividades, las personas habrán adquirido la competencia de estar concienciados con la inmigración, por lo que procederán a una breve reflexión y las expondrán en el google drive creando un grupo entre todos los participantes, incluido el educador social, para que todos vean las reflexiones de cada uno y las diferentes opiniones.

Le dejamos adjunto un ejemplo de una de las nubes de palabras :




E-actividad 1. Pensamientos inmigración. Elaboración propia y extraída de: http://www.tagxedo.com/artful/1d7ad438a7cd43a1

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